Cursos para ingresar a la universidad

¿Vas ingresar a la universidad y no sabes cómo? ¿no tienes idea de cómo estudiar? ¿no sabes que cosas necesitas aprender? ¿y tienes problemas de aprendizaje? , además de eso ¿no eres responsable contigo mismo?, ufff si nos ponemos hacer un artículo de todos los pretextos y quejas que tiene un estudiante de nivel media superior, posiblemente llenemos todo este post, así que el día de hoy te daré 5 razones para poder estudiar en línea para tu examen de ingreso a la universidad.

Posiblemente este artículo lo estés leyendo un 2017 o 2018 e incluso un 2019, etc.. Quien sabe qué fecha lo estés leyendo pero es de suma importancia lo que te voy a comentar, así que toma asiento y pon atención. 😎

Si encajas con todas las preguntas que hice al comienzo, entonces tienes el mismo problema que más del 90% de los estudiantes del país (al menos en México así es). Por lo que veremos de alguna forma cómo podemos eliminar ese número grande, para qué no haya estudiantes indecisos y puedan estudiar lo que más quieren en las diversas universidades que existen.

1.- Elige un buen lugar para estudiar los cursos en línea

Si tienes problemas de aprendizaje, es quizá lo primero que debes optar ya que al tener un curso en línea con sesiones grabadas, o con un maestro que esté al pendiente de ti, puede generar más confianza y preguntar abiertamente las dudas (esto cambia cuando estás frente a un profesor físicamente), a veces la pena nos detiene un poco y regresamos a casa con muchas dudas.

Cuando nació Laplacianos, teníamos la gran idea de realizar cursos para estudiantes, pero nos hacía falta experiencia en el ramo educativo, y hace poco que la empresa de Fisimat ha comprado los derechos de Laplacianos, estamos 100% seguros que la plataforma educativa es ideal para éstos cursos, cuenta con profesores con experiencia académica y reconocimiento ante instituciones educativas públicas y privadas.

2.- Enfócate y dedícate a estudiar

La distracción siempre nos alejará de las grandes cosas de las que realmente nos proponemos como personas, creamos metas y propósitos pero no los cumplimos, quedan todo a la borda y olvido por lo que lo más importante es enfocarse en cada uno de los puntos para poder crecer como personas y así lograr lo propuesto.

No tengas miedo en crear un hábito, ya que es parte del desafío de cada estudiante para sobresalir en cualquier punto de la vida.

3.- Aprende a tomar apuntes.

Uno de los problemas que observamos hace meses fue sobre los apuntes, porque la mayoría de los estudiantes no toman nota de lo que aprenden, o de las cosas más relevantes. De tal forma que se castigan y no pueden avanzar en lo absoluto, así que es recomendable que se considere esta parte para el progreso del alumno.

Tomar apuntes es una de las técnicas de aprendizaje más importantes hoy en día. Si empiezas a tomar notas cada vez que tienes una clase, el nivel de aprendizaje respecto al tema será más amplio, así que no pierdas esa oportunidad de aprender.

4.- No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Si tienes tareas, hazlas hoy, no dejes todo para el último día, ya que entorpeces a tu crecimiento como estudiante, es muy importante generar esa confianza con tus profesores para poder crecer en conjunto, así que toma nota de lo dicho.

5.- Lucha por ese lugar

No eres el único que hará examen, son muchísimos alumnos, intenta ser parte de la diferencia para poder dar ese paso que te acerque el objetivo final, tal como lo hemos dicho en los cuatro puntos anteriores, y que sirva de consejo para tu progreso.

No te rindas, Tú puedes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *