Baldor no es Árabe es Cubano

Hace algunos días hicimos una encuesta con el equipo de Bloguero para conocer si sabían quien era Baldor, la mayoría sonriendo, señalaron que Baldor se trataba de un Árabe que salía en la portada del libro de matemáticas más odiado por todos.

Aunque el libro de Baldor se enfoca principalmente en Álgebra – “Álgebra de Baldor” es sinónimo de miedo y esfuerzo para quiénes en su formación lo ocuparon como material de apoyo. Pero hace poco los amigos de Pictoline mediante su cuenta de Facebook y Twitter hicieron viral la noticia señalando realmente quien es Aurelio Baldor, y aquí te explicamos quien es verdaderamente esa persona.

Aurelio Baldor fue un gran matemático , profesor, escritor y gran abogado cubano que en el año de 1941 publicó uno de los libros más importantes para los estudiantes que cursaban matemáticas en grados de media superior y superior.

Lo más curioso es que la portada del dicho texto no aparece Aurelio Baldor, sino Al-Juarismi, otro gran matemático árabe de la edad media que realizó grandes contribuciones de tal forma que se ganó el nombre de “el padre del álgebra”.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *