Ahora todos tendrán HTTPS en blogspot

Hace tiempo que Blogger anunció que vendrían buenos cambios en la plataforma para seguir mejorando la estructura y organización de sus blogs, así como el mejoramiento de la seguridad tanto para los navegantes como los mismo dueños del sitio.

Por ahora los datos serán cifrados y encriptados con el protocolo de seguridad HTTPS, que finalmente se podrá obtener de manera gratuita en nuestros dominios ” . blogspot.com”. Esto se ha venido haciendo últimamente en las diferentes organizaciones de Alphabet el nombre que recibe ahora el control de las empresas como Google, y todo lo demás.

Se experimentó en Drive, en Google Plus, Gmail, y ahora con Blogger.

Pero….

Cómo obtenemos nuestro blogspot con HTTPS

Lo primero que haremos, será dirigirnos a la parte de “Configuración”, y nos llevará a la siguiente página, donde podremos configurar nuestro blog:

Después de hacer esos pasos, tendrás que esperar un día o pocas horas para que surja el efecto en tu blog, y tengas configurado con HTTPS, así que no lo pienses más y hazlo.
En nuestro caso, el blog de ejemplo ha quedado de la siguiente manera.
Dónde los datos aparecen cifrados y en la URL el https.

La desventaja para algunos.

Para quiénes hemos comprado un dominio y usado a blogspot como hosting, nos quedaremos sin poder conseguir el https, que es lógico puesto que esto tiene un precio, sin embargo, sabemos que estamos en una plataforma ilimitada, donde podemos alojar lo que querramos en el tiempo que querramos, o bueno, en el tiempo que blogger siga siendo público y gratuito.
Sin más por el momento, disfruta de tu HTTPS gratis.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *